ONA e Industria Canaima apuestan a la tecnología para prevenir tráfico de drogas


El convenio fortalecerá la siembra de valores a través de programas que serán entregados de manera gratuita a los niños de la Patria, en plataformas interactivas y educativas.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) e Industria Canaima firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de prevenir el consumo y el tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional, llevando un mensaje a niños, niñas y adolescentes a través del uso de la tecnología.

De acuerdo con Juan Grilló, jefe de la ONA, el convenio fortalecerá la siembra de valores a través de programas que serán entregados de manera gratuita a los niños de la Patria, quienes accederán a plataformas interactivas como método de educación para optimizar la prevención integral del uso de estupefacientes.

También buscarán promover el desarrollo de programas, planes y proyectos en materia de drogas a favor de los trabajadores de ambas instituciones. “De una manera didáctica y directa la ONA va a poder fortalecer y coadyuvar al proceso de formación de todos los trabajadores y así incluir en la tecnología nuestro programa de prevención”, expresó Grilló.

Con la firma de este acuerdo, tanto la ONA como Industria Canaima formaliza su trabajo en conjunto para fortalecer la estructura, tanto interna como externa, de estos entes.

Periodista: Andreína Ramos con información del MippCI

Fotografías: ONA


18 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.