Oferta de cursos de Conatel serán dictados en línea durante todo el 2021


Conatel migró todas sus propuestas formativas al método en línea para garantizar el acceso de todos los venezolanos a los cursos ofrecidos por la institución.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de su gerencia de Formación, ha decidido ofrecer su cartera de cursos para este 2021 bajo la modalidad a distancia, para garantizar que todos los interesados puedan seguir formándose mientras se supera la coyuntura actual con la pandemia de Covid-19.

En una nueva entrega de Conatel al Aire, Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, expresó que esta modalidad, contrario a lo que se cree, requiere de un compromiso mayor ya que la persona debe administrar su tiempo y dedicación sin ningún tipo de supervisión.

“Es un proceso autogestionado y de autodisciplina, requiere de mucha responsabilidad. Que sea en línea no quiere decir que no tengamos que investigar o cumplir con asignaciones”, expresó Landaeta.

También explicó que Conatel realizó un estudio exhaustivo para poder migrar su metodología de trabajo de presencial a en línea, pues las herramientas y competencias que se utilizan para ambas son distintas.

Por otra parte, destacó que uno de los cursos más solicitados dentro de la programación es el de Producción y Locución Radiofónica, que está siendo dictado en línea en este momento y del cual se programarán dos entregas más a lo largo del año para darle oportunidad a todos los interesados en participar.

“Para el segundo semestre del año tenemos previsto realizar dos ediciones más para que puedan postularse y optar por el cupo”, señaló Landaeta.

Para saber cuál es el cronograma de actividades formativas que ofrece Conatel para este primer semestre del año, puedes visitar el portal www.conatel.gob.ve o escribir a los correos formacion@conatel.gob.ve y gestiondecursosconatel@gmail.com, a través de los cuales atenderán cualquier duda.

Prensa Conatel.


12 febrero, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.