Nuevos equipos homologados impulsan crecimiento del sector telecomunicaciones


Con la publicación de estos 59 equipos homologados al 30 de abril de 2015, el listado correspondiente a lo que va de año asciende a 205 aparatos.

150504_homologados_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como ente rector del sector, garantiza la calidad de los equipos y dispositivos de tecnología de comunicación e información, para impulsar el crecimiento y la innovación de las telecomunicaciones. Con base en ello, se publicó la lista correspondiente a los equipos y aparatos homologados hasta el 30 de abril de 2015.

Teléfonos celulares, transceptores de espectro esparcido, dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), transmisores de baja potencia, dispositivos para red local inalámbrica (WLAN), enrutadores de datos, entre otros, son los equipos que destacan en este listado que garantiza la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de usuarios, usuarias, operadores y terceros.

En ese sentido, con la publicación -al 30 de abril- de 59 nuevos equipos y aparatos, el listado correspondiente al año 2015 asciende a 205 aparatos.

La publicación de este listado responde a lo establecido en el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

Conatel recuerda que los equipos homologados o certificados por entes u organismos reconocidos internacionalmente no se les exigirá ser homologados o certificados nuevamente en territorio de Venezuela.

Si deseas conocer la lista de aparatos y equipos homologados hasta abril 2015, puedes hacer clic aquí.


4 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.