Nuevos cursos para profesionales en informática


El ente rector del sector telecomunicaciones invita a inscribirse en los cursos de formación "Herramientas para la toma de decisiones en Telecomunicaciones" y "Desarrollo Colaborativo con GIT".

151022_CURSOS_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ofrece dos nuevas experiencias formativas dirigidas a profesionales del área informática, a través de los cursos Herramientas para la toma de decisiones en Telecomunicaciones, que se dictará del 2 al 4 de noviembre, y Desarrollo Colaborativo con GIT, los días 3 y 4 de noviembre, ambos en la sede principal del ente rector en Caracas.

El curso Herramientas para la toma de decisiones en Telecomunicaciones está dirigido a personas vinculadas al sector de las tecnologías de información, que deseen adquirir conocimientos básicos sobre las redes y sus tecnologías asociadas, para lograr un mejor entendimiento de su ambiente de negocio.

Los participantes estudiarán los principios básicos de los sistemas y redes de telecomunicaciones, dentro de un ambiente técnico, para aprovechar esas herramientas en el proceso de toma de decisiones. También profundizarán en los conceptos básicos del sector y en los elementos básicos de los diversos sistemas de telecomunicaciones.

Por otra parte, el programa Desarrollo Colaborativo con GIT está dirigido a estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de programación, que deseen aprovechar al máximo las herramientas que ofrece esta tecnología, como el Sistema Controlador de Versiones Distribuido, para lograr el rendimiento y la organización del código de un proyecto desarrollado de manera grupal, evitando conflictos complejos en el desarrollo.

Igualmente, se abordarán aspectos como la aplicación de las herramientas de instalación y configuración de GIT en sistemas operativos basados en GNU/Linux, identificación de repositorios y comandos básicos de GIT, utilización del software en la resolución de conflictos, entre otros.

Conatel, a través de la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones, pone a disposición de los venezolanos y venezolanas su cronograma de cursos semestral, para contribuir en la preparación de teórico-práctica de estudiantes y profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico del país. Para mayor información, los interesados e interesadas pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


22 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.