Nueva consulta de la Plataforma Patria busca optimizar cuarentena nacional


 No toma más de 3 minutos responder las preguntas que buscan la participación ciudadana para determinar el futuro del aislamiento social en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario nacional invitó al pueblo venezolano a participar en una nueva consulta popular a través de la plataforma Patria, enfocada en determinar si se flexibiliza o no la cuarentena nacional.

La encuesta tiene la finalidad de recabar la opinión de los usuarios de la plataforma para elaborar una estratégica que sirva para enfrentar a la pandemia en los próximos meses.

Entre las preguntas que el usuario encontrará en esta consulta ciudadana están: Cómo debería continuar la cuarentena, se debería flexibilizar la cuarentena en lugares que no hayan tenido casos positivos, qué actividades deben realizarse dentro del ajuste del aislamiento, qué espacios deberían abrirse al público y medidas de seguridad en los lugares de trabajo.

Periodista: Vanessa Adrianza


11 mayo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.