Nueva aplicación facilita trámites a venezolanos


El Estado dirige esfuerzos a modernizar la gestión pública, elevar el nivel de empoderamiento y protagonismo del usuario y simplificar los trámites y procesos administrativos.

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El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) puso a disposición de los usuarios y usuarias la aplicación Guía de Trámites, para simplificar gestiones y procesos ante este ente, acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la población y facilitar el acceso -sin límite de tiempo ni espacio- a los servicios en línea del Gobierno Nacional.

Desde un dispositivo móvil, la ciudadanía puede acceder a la sección Trámites, la cual cuenta con un buscador que muestra los requisitos necesarios para realizar el proceso deseado, un área de Registros y Notarias cuyo servicio de geolocalización despliega un mapa con la instancia más cercana a la ubicación actual del solicitante, y un espacio de Reportes que sirve como canal de comunicación para recibir opiniones, quejas, denuncias y reconocimientos.

Este servicio moderniza la gestión pública moderna y ofrece noticias de tipo institucional, galería de videos y la opción de compartir en las distintas redes sociales que posea el colectivo.

De acuerdo al sitio web de descarga, el lanzamiento de esta plataforma tecnológica pretende ampliar el espectro de accesibilidad, tener mayor visibilidad de la gestión del Saren, otorgar inmediatez y optimización de respuestas, fortalecer la confianza en la institución, permitir la conexión con otras iniciativas digitales y lograr el empoderamiento por parte de la comunidad.

La aplicación está diseñada para sistemas operativos Android, IOS y Windows, con actualizaciones periódicas y alcance pedagógico para que los usuarios puedan concebir la dimensión real en la realización de un trámite y evitar que acudan a gestores que puedan extorsionarlos.

El lanzamiento de este sistema se enmarca en la Ley de Infogobierno, que plantea el uso intensivo de las TIC para proveer medios ágiles, confiables, efectivos y eficaces de información, comunicación y participación ciudadana, para la prestación segura y directa de servicios.

Los instrumentos tecnológicos que habilita el Ejecutivo Nacional promueven el uso de la tecnología, garantizan su control y apropiación por parte del pueblo venezolano y generalizan el acceso transparente y equitativo a la población, para propiciar el avance del poder popular.


26 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.