Nueva aplicación de Google amenaza la privacidad


Se trata de un servicio de mensajería instantánea que utiliza los mensajes enviados por los usuarios para aumentar sus funcionalidades, por ello los almacenará permanentemente.

230916_telefono_600

La aplicación de mensajería instantánea Allo, recientemente desarrollada por la multinacional estadounidense Google, amenaza la privacidad de sus usuarios y usuarias, ya que almacena permanentemente todos los mensajes enviados. Así lo denunció Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), al referirse a la aplicación como “otro programa que ayudará al gobierno de Estados Unidos a incrementar el espionaje de ciudadanos en el mundo”.

Aunque la empresa anunció en mayo pasado que la privacidad estaría garantizada con esta aplicación, todos aquellos mensajes que se envíen sin activar el modo incógnito quedarán almacenados hasta que el usuario los elimine uno por uno. Sin embargo, el diario El Confidencial reseñó que si se activa el perfil anónimo -disponible también en Google Chrome- “Allo perderá todas las funcionalidades que lo hacen diferente de otros servicios más seguros”.

En el caso de Google, además de que entrega los datos de sus usuarios a las autoridades cada vez que éstas lo solicitan, también es públicamente conocido que la empresa utiliza toda la información que recibe de aquellos para ganar dinero, vendiéndola como datos que luego son empleados con fines lucrativos por otras empresas.

No es la primera vez que Snowden, también exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) revela cómo operan los gigantes informáticos y cuál es su papel en las operaciones de espionaje que adelantan diferentes gobiernos a escala global, utilizando como excusa una supuesta “defensa de la seguridad nacional”.


26 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.