Assange: NSA espía 98% de comunicaciones en la Región


El fundador de Wikileaks asegura que el espionaje de la NSA incrementó luego de que varios países de la región se aliaron con socios diferentes a EEUU.

150715_NSA_600

El programador, ciberactivista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina.

En una entrevista concedida al diario chileno El Mostrador, el pasado 7 de julio, Assange aseguró que el espionaje de la NSA se incrementó luego de que varios países de la región se independizaron de Estados Unidos.

“Lo que ha sucedido en América Latina en los últimos diez años es importante no sólo para sus habitantes, sino también para países en el resto del mundo. Hay ejemplos positivos y negativos, pero es innegable la independencia de América Latina de Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, reveló que las empresas Google Inc. y Facebook Inc. funcionan como agencias de espionaje. “Es su modelo de negocios: recolectar toda la información que puedan de la mayor cantidad de gente en todo el mundo, como sea posible, usando servicios libres. Luego toman esa información de las personas y la colocan en enormes bases de datos donde ordenan todo”.

“Ambas empresas hacen dossiers de cada persona en relación a sus intereses para hacerla más predecible y vender esos perfiles a los anunciantes. Ese es el negocio”, sostuvo Assange al tiempo que indicó que el 80 por ciento de las ganancias de Google son producto de sus prácticas de espionaje.

El ciberactivista también explicó que no es casualidad el comportamiento de las empresas globales que ahora se dedican a registrar y almacenar información en todo el mundo. “Estas empresas están físicamente dentro de Estados Unidos, por lo cual deben obedecer las leyes coercitivas de este país que las obliga a entregar los datos que están recogiendo”.

Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, desde el 19 de julio de 2012 luego de que fuera acusado de una supuesta violación. Alega que este cargo forma parte del acoso judicial que promueve el Gobierno de Estados Unidos en su contra, producto de la filtración -por parte de Wikileaks- de miles de cables diplomáticos en donde se dejó al descubierto la vigilancia global que ejerce ese país, incluso sobre sus aliados.


15 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.