#NoMasTrump: Conatel firma contra las sanciones de EE.UU.


Conatel se unió a la campaña #NoMasTrump impulsada por el Gobierno Bolivariano, para manifestar su rechazo ante las sanciones del gobierno de Donald Trump.

La fuerza trabajadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), atendió este viernes el llamado del presidente de la República Nicolás Maduro, quien instó al pueblo venezolano a participar en la campaña ”No + Trump”, que comenzó el 10 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, para firmar en contra del bloqueo del gobierno estadounidense a Venezuela.

Se espera recabar 10 millones de firmas, las cuales serán entregadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. ”Nos pusimos una meta de 10 millones y estoy seguro de que vamos a superarla para decirle al imperialismo que basta de agresión a Venezuela”, indicó el primer mandatario nacional.

El director adjunto de Conatel, Capitán Stalin Da Silva, señaló que Venezuela es una nación independiente, soberana, luchadora, rica en recursos, que actualmente lucha contra ”pretensiones imperiales” por parte del gobierno de Donald Trump.

”Motivos hay muchos para rechazar estas acciones, esto nos queda de testimonio, de que estamos del lado correcto de la historia, que hagan todo lo que quieran, que no podrán. Suramérica no es el patio trasero que ellos han creído, no lo es ni lo será, juntos como hermanos venezolanos: no más Trump, te rechazamos, te rechaza el mundo”, aseguró Da Silva durante su participación en el evento.

Elvis Espinoza, trabajador de la Comisión, manifestó la importancia de ratificar el compromiso con la nación a través de las firmas. ”Como institución, como venezolanos, como patriotas, tenemos que salir, cuando el Presidente nos llama, en ese momento estamos al frente y venceremos”.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


23 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.