“No se tolerará un escenario similar al 11 de abril de 2002”


La Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos protege el derecho del pueblo venezolano de tener acceso a la información oportuna y veraz.

160901_conatel_600

El Director General de CONATEL, William Castillo, recordó este jueves, la prohibición legal de difundir mensajes por radio, televisión y medios electrónicos que inciten “a la violencia, al desconocimiento de las autoridades, a la alteración del orden público y la paz ciudadana, y que puedan generar zozobra en la población”.

En entrevista concedida a La Radio del Sur, Castillo recordó la obligación de los medios de cumplir el “mandato constitucional de la responsabilidad social, de la responsabilidad ulterior en el uso de la libertad de expresión”, tal como lo establece el más reciente exhortó público del Directorio de Responsabilidad Social, de fecha 31 de septiembre de 2016.

“En Venezuela está garantizado plenamente el ejercicio de la libertad de expresión, pero también el acceso a la información oportuna y veraz”, ambos derechos protegidos en la Constitución Nacional y la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos.

Castillo fue enfático al resaltar que se mantiene una monitorización sobre el sistema radioeléctrico, y que no se tolerarán operaciones mediáticas como las realizadas el 11 de abril del año 2002, y que constituyeron una cortina comunicacional para ejecutar el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez.

Escucha al audio de la entrevista al Director General de CONATEL


LEE AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DEL EXHORTO PÚBLICO DEL DIRECTORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON MITIVO DEL 1ro DE SEPTIEMBRE


1 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.