Niñas y niños programan videojuegos con Conatel


21 participantes protagonizaron una nueva edición de Aprendiendo Python con Pilas Engine, que introduce a quienes tomaron este curso al mundo de la programación.

En estas vacaciones los más pequeños de la casa aprendieron a programar con Conatel con el curso “Ponte pilas, programa tu juego aprendiendo Python con Pilas Engine”, en el que con mínimos conocimientos los niños crearon un videojuego con divertidos personajes.

15 niños y 6 niñas disfrutaron de este curso en el que, mientras jugaban, desarrollaron naves espaciales y personajes que interactuaban con los comandos introducidos por ellos en el ordenador.

Adriana De Santiago, de 12 años, expresó que el curso es bastante interesante porque con él pueden crear los personajes que deseen. “La nave espacial se mueve de un lado a otro, de arriba a abajo”, expresó mientras comentaba lo mucho que le había gustado el curso.

Por su parte, Salvador Rodríguez, de 11 años, comentó “puedo estar con niños y amigos, disfrutar y programar. Me divierto mucho”. Él programó una nave y un “pacman” y aseguró que le recomendaría el curso a sus amigos.

Para continuar con las actividades formativas que ofrece Conatel en vacaciones, este 15 y 16 de agosto estará disponible el curso de oratoria para niños y niñas en edades comprendidas entre 9 y 12 que tendrá un costo de Bs. 13.920,00.

Periodista: Vanessa Adrianza.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


12 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.