NIC.ve celebra su 32 aniversario con planes para el sector universitario


Nic.ve celebra su 32 aniversario con el reto de continuar el proceso de la transformación digital en el país y poder garantizar a los usuarios la presencia en la red mundial de la Internet.

La extensión .ve es el dominio de nivel superior geográfico de Venezuela, creado el 7 de marzo de 1991.

En el marco de la celebración, el gerente de NIC.ve, Gabriel Porco manifestó que los logros alcanzados en el desafiante mundo de la Internet, animan a todo su equipo a seguir trabajando bajo los principios éticos en aras del desarrollo del entorno digital.

Agregó,que entre los proyectos en materia educativa se tiene previsto para este 2023,el acercamiento con todas las universidades y centros educativos a través de ferias de divulgación que permitan mostrar las ventajas y estrategias de adquirir un dominio .ve.

El propósito es poder brindar a las universidades, centros de investigación, docentes y estudiantes,información relacionada con la adquisición de dominios locales, subrayó.

El gerente de NIC.ve también dijo que se adelantan planes de investigación de mercado para incrementar la adquisición del código.ve.

Otros de los grandes proyectos en el que se trabaja es la comercialización a gran escala del código territorial ccTLD.ve para lo cual se diseñan los estatutos que regirán esta materia.

Celebrando la presencia de todos en Internet

Entretanto, los miembros del equipo de la División de Estrategia Comercial e Innovación de NIC.ve,resaltan que el trabajo construido a pulso y dedicación tiene como estrategia promover los bienes y servicios de los sectores productivos del país mediante el uso del dominio .ve y sus extensiones

.emprende.ve,.com.ve,.web.ve,.net.ve,.co.ve,.org.ve,.info.ve.

Entre el hito más reciente de NIC.ve se encuentra el lanzamiento de su sitio web. Una herramienta diseñada y puesta en funcionamiento durante el 2020, que sirve de acceso para que los usuarios desde la comodidad de su oficina y hogar puedan reservar de forma rápida y segura un dominio .ve.

Prensa Conatel.


7 marzo, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.