Navidad en Conatel, una misa para celebrar la tradición


Como una gran familia, así celebraron juntos los trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la Misa de Navidad, que año tras año marca la llegada oficial de la época más bonita del año a la institución.

Como ya es tradición año tras año, la fuerza trabajadora de Conatel se unió en una sola oración en la Misa de Navidad, que reafirmó los lazos de igualdad, armonía y compañerismo que tanto caracterizan a nuestra Comisión. Guiados por el Excelentísimo Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense de Venezuela, los conateleros compartieron junto a su Director General, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, todo el tren directivo e invitados especiales de la Comisión, de un acto religioso en el que se hicieron votos para que la Comisión siga con su incansable labor de democratizar y diversificar el sector telecomunicaciones el cual es uno de los motores planteados por el presidente Nicolás Maduro Moros para la recuperación económica de la nación.

Nuestro Director General, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve dirigió una palabras a todos los presentes, cargadas de alegría, entusiasmo y fe en el avance y consolidación de un sector telecomunicaciones fuerte, moderno, diverso y al alcance de todo el pueblo. Un mensaje de paz, amor y reconciliación En la homilía, Monseñor Méndez Bracamonte hizo especial mención a trabajadores que están en otro plano y que formaron parte de la gran familia elevando una oración especial por su descanso eterno. Tras la lectura del evangelio el clérigo instó a los presentes a hacer un examen sobre lo vivido en este año y a dejar de un lado los rencores, enarbolando la bandera de paz, fraternidad y salvación que significa la celebración del nacimiento de Jesucristo.

“Jesús viene cada día con nosotros, el señor viene todos los días al encuentro nuestro (…) Nos preparamos cumpliendo el mandamiento básico que nos dejó Jesús: amar a tu prójimo como a ti mismo”, recalcó Bracamonte e invitó a celebrar con alegría el nacimiento de El Salvador y a cosechar los valores de la armonía y la empatía entre toda la fuerza trabajadora de Conatel. Explicó asimismo la importancia de la tradición del pesebre, que significa el encuentro de Dios con los hombres, la naturaleza y con la familia, alegrándose al mismo tiempo porque en la Comisión se haga honor a ésta.

Como ya es tradición, los trabajadores de Conatel presentaron las ofrendas ante el altar consagrado. Luz, pan y vino, alimentos, la Constitución y las leyes del sector telecomunicaciones, fueron las ofrendas presentadas para agradecer y pedir por la prosperidad de la Comisión, sus trabajadores y familiares.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


2 diciembre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.