Nace Radio Miraflores: Línea directa con el Poder Popular


Radio Miraflores (95.9 FM) comenzará sus transmisiones el 10-O. Su parrilla será espacio para que el Gabinete Ministerial informe en tiempo real logros de la gestión del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de Radio Miraflores 95.9 FM, “La voz de la verdad”, emisora que comenzará a transmitir el próximo 10 de octubre y se convertirá en “una de las trincheras para la batalla comunicacional de la Revolución Bolivariana“, el intercambio de ideas y la interacción con el pueblo.

La emisora es un proyecto concebido por el exministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, quien asumirá el liderazgo de la radio. Inicialmente, en señal abierta se podrá escuchar sólo en Caracas, mientras que en el interior del país transmitirá a través de las redes sociales.

“El próximo lunes va a iniciar operaciones Radio FM Miraflores, como centro de un nuevo modelo comunicacional“, destacó el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Radio Miraflores contempla una parrilla de programación variada y también servirá para que los ministros presenten los avances de los logros de la gestión del Estado. El Presidente resaltó que este nuevo proyecto “permite dinamizarnos en la comunicación con el pueblo”, además de considerar que ofrecerá herramientas para mejorar la comunicación, “para llegar al pueblo la verdad” y para combatir la guerra comunicacional que emprenden las corporaciones mediáticas.

Por último, el Primer Mandatario nacional invitó al pueblo a que aprovechen todas las plataformas de comunicación e información para difundir la verdad de Venezuela. “Tenemos que profundizar la capacidad para comunicar la verdad y llegar a todos los ámbitos nacionales e internacionales, para eso nace Radio Miraflores, de la radio a las redes, siempre con la verdad”.


5 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.