Mujer venezolana ha sido empoderada en Revolución


08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, un día para celebrar no solo su creación sino también su capacidad de lucha, fortaleza y dedicación a cada meta trazada y sus aportes a crecimiento de la Patria.

Cada año desde 1944 en Venezuela se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual se reivindican las luchas sociales alcanzadas por las féminas y se reconocen los esfuerzos y sacrificios de cada una de ellas por la construcción de una mejor Patria y una mejor sociedad.

Este día no solo se festeja la existencia de la mujer si no que en cambio se busca lograr una verdadera igualdad social, en los derechos y oportunidades dentro de la sociedad, promoviendo la paz y sobre todo el respeto a la vida de cada una.

Es por ello que la Revolución Bolivariana siempre ha tenido como bandera el respeto y resguardo de la integridad de las mujeres, dando sus primeros pasos en  1999 con la creación del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) y posteriormente en el año 2009 el Presidente Hugo Chávez creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el cual tenía como principio fundamental “garantizar el empoderamiento y participación de las mujeres, en la construcción de una sociedad igualitaria y justa” y no solo con esto, sino también con el ejemplo al poner al frente de importantes cargos dentro su tren ejecutivo y Poderes Públicos a mujeres como en el  TSJ, el CNE, la Procuraduría General de la República y la Vicepresidencia de la AN.

Dando continuidad a este legado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro en el año 2013, nombra a Carmen Meléndez como primera ministra de Defensa de nuestro país, reafirmado la política de igualdad e inclusión impulsada por el Comandante Chávez.

“Un verdadero revolucionario socialista debe ser verdaderamente feminista”

Hugo Chávez Frías, Clausura del Foro de Sao Pablo, julio de 2012.

En el año 2006, esta bandera de lucha y reivindicación social fue reafirmada cuando Chávez crea la Misión Madres del Barrio, para alcanzar la justicia social, la incorporación progresiva de las mujeres dentro de la sociedad y garantizar el disfrute de los derechos sociales de forma universal y equitativa.

Los avances en materia de inclusión e igualdad de la mujer durante la Revolución Bolivariana son cuantificables y muy destacados por quienes habían sido desposeídas y frágiles ante una sociedad machista en la cuarta republicana, destacan las ayudas asistenciales a aquellas madres con más de tres hijos y sin ingresos fijos mensuales a través de la Misión Madres del Barrio, el Plan Parto Humanizado y el Bono Lactancia Materna, ambos cancelados a través del sistema Patria.org.ve.

La protección legal que comienza desde la Constitución Bolivariana hasta la creación de la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la cual se reconoce el Femicidio como un delito, según reforma firmada por el Presidente Maduro en el año 2014.

“El día de la mujer es un día para proclamar la lucha de la Liberación de la mujer”

Hugo Chávez


7 marzo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.