Movimiento Juvenil Conatel apuesta al Petro como herramienta emancipadora


Los jóvenes conateleros están comprometidos con la institución y con el país, aportando todos sus conocimientos e incrementándolos con los planes de formación desarrollados en la Comisión.

El Movimiento Juventud Conatel, una organzación de jóvenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tiene entre sus proyectos para el 2020 la formación de sus integrantes en el uso e impulso de la tecnología blockchain y las criptomonedas, en especial el Petro.

En una nueva entrega del programa radial Conatel al Aire, representantes de la Juventud Conatel destacaron la importancia de los criptoactivos para el desarrollo e independencia económica de la Patria, en medio de las sanciones unilaterales y bloqueo estadounidense.

“Tenemos como planes de trabajo informar e inmiscuir a la población juvenil en el desarrollo de la tecnología blockchain”, indicó Jhonrique Guevara, del movimiento nacido en 2019 y que busca impulsar el perfil del joven trabajador de la institución.

Aplaudió la iniciativa del director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, quien junto a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) desarrollaron y pusieron en práctica la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones, que inició en noviembre pasado.

Por su parte, Paola Herrera, otra de las invitadas al espacio radial, comentó que se han evaluado las impresiones de temas generales de la juventud de Conatel, para poder trazar estrategias que permitan ayudar a mejorar las condiciones de los trabajadores.

“El Movimiento Juventud Conatel ha realizado encuesta para saber cuáles son los problemas que más les afecta y trabajamos arduamente para solventar esos problemas”, declaró.

Ambos coinciden en que los jóvenes conateleros están comprometidos con el país y la institución y buscan impulsar desde cada trinchera particular a Venezuela.

“Yo pienso que tenemos un país y una juventud preparada que conoce y sabe que todos necesitamos trabajar por la patria. Siento que en Venezuela tenemos más oportunidades que en cualquier parte del mundo”, concluyó Herrera.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotógrafo: Jesús Fernández


12 febrero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.