Movilnet y comunidad organizada impulsan planes para resguardar radiobases


La operadora móvil del Estado y entes de seguridad gubernamentales, trabajan para proteger los equipos de telecomunicaciones en los diversos estados del país.

Comunidades organizadas, organismos de seguridad y Movilnet, desarrollan estrategias para garantizar el resguardo de las diferentes radiobases del país que proveen a los usuarios servicios de datos y voz.

Los estados Monagas y Sucre se suman a la puesta en marcha de estas estrategias para evitar vandalismo o ataques a la infraestructura y elementos de la red, para así garantizar los servicios de telecomunicaciones a la colectividad.

Los habitantes de las comunidades de San Lorenzo (Sucre) y la Toscana (Monagas), trazan estrategias en conjunto con entes de seguridad del Estado y Movilnet para combatir las acciones delictivas y así lograr una gestión en conjunto.

Estas acciones responden a la necesidad de preservar las radiobases que paulatinamente va actualizando la operadora del Estado, con el fin de prestar un servicio constante y sin interrupciones de telecomunicaciones en todo el país.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: cortesía Movilnet


30 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.