Movilnet restituyó señal a comunidad indígena en Puerto Ayacucho


El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que la radio base adyacente a la comunidad Betania de Topocho fue restituida, gracias a la cooperación entre Corpoelec, Movilnet y la gobernación de dicha entidad.

El trabajo en conjunto entre Movilnet, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la gobernación de la entidad y el pueblo organizado, logró la rehabilitación total de la radio base de la comunidad Betania de Topocho, en Amazonas, para la mejor y mayor comunicación de los residentes.

Así lo informó Miguel Rodríguez, gobernador de dicho estado, quien destacó que desde hace casi 10 meses el eje carretero norte de Puerto Ayacucho estuvo incomunicado por actos vandálicos que ”desvalijaron por completo la repetidora de Movilnet ubicada justo en la entrada (de la ciudad)”, habitada por numerosas comunidades indígenas.

Ante esto, instó a la población a ”tener conciencia” sobre este tipo de acciones, y mencionó que ahora cuenta con la presencia permanente de la población para su cuidado y resguardo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador de este sector en todo el territorio nacional, acompaña y apoya este tipo de acciones que buscan garantizar la comunicación libre y soberana de todos los ciudadanos.

Además, está atenta ante cualquier irregularidad o incumplimiento que pueda presentarse y por eso, ha puesto a disposición del pueblo el número de contacto 0800-CONATEL y la oficina de Atención al Ciudadano en su sede principal, ubicada en Las Mercedes, Caracas.

Periodista: Rebeca González


10 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.