Movilnet moderniza su plataforma tecnológica


La estatal inició la segunda fase de un proceso de modernización, con la realización de trabajos programados en las estaciones radiobases ubicadas en el oeste de Caracas.

150921_Movilnet2_600

La empresa Movilnet, filial de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), realizará este lunes 21 de septiembre trabajos de modernización de su plataforma 3G en la ciudad de Caracas, motivo por el cual sus usuarios y usuarias de algunas zonas de las parroquias Antímano, El Junquito, El Paraíso y La Vega percibirán variaciones en los servicios de voz e Internet móvil.

En agosto pasado, la empresa de telefonía móvil inició la segunda fase de un proceso de modernización, con la instalación de mil 147 nuevas radiobases en varias zonas del territorio nacional. En esta ocasión, realizan trabajos programados en las estaciones ubicadas en el oeste de la ciudad de Caracas, reseñó una nota de prensa de la compañía estatal.

Los técnicos de la empresa sustituirán equipos en las estaciones radiobases de La Yaguara, Antímano, Juan Pablo II, Centro Comercial La Villa Montalbán, Algodonal, Km 5 y Km 9 de El Junquito, que brindan servicios en las zonas de El Cafetal, Los Nísperos, La Colmena, Barrio la Grama, Antímano, Carapita, Las Torres, Juan Pablo II y Montalbán III.

Los trabajos se iniciarán a las 8:00 de la mañana y tienen previsto concluir a las 6:00 de la tarde, en dos fases para minimizar el impacto en el servicio. De esta manera, Movilnet sigue renovando sus equipos tecnológicos para ampliar la cobertura y garantizar inclusión, y así reforzar la red de transporte con lo que se busca responder adecuadamente a la demanda de datos que generará la tecnología LTE-4G.

“Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ofrece disculpas a sus usuarias y usuarios en el oeste de Caracas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recuerda que estos se realizan para optimizar el servicio”, señaló la empresa.


21 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.