Movilnet moderniza tres nuevas radiobases en Caracas y Miranda


La operadora Móvil del Estado continúa con la adecuación de sus estaciones, ampliando su ancho de banda hasta 40 Mbps, e incorporando a más usuarios a la tecnología LTE 4GMax.

Movilnet avanza en el proceso de optimización de las estaciones radiobases ubicadas en Distrito Capital y Miranda, esto con el propósito de ofrecer a sus usuarios un servicio de llamadas más estable y una mayor velocidad de navegación en Internet.

En este sentido, personal técnico de la empresa migró a la tecnología LTE 4GMax la radiobase ubicada en el sector Los Rosales de Caracas, lo que facilita ofrecer a sus suscriptores una velocidad de navegación de hasta 70 Mbps.

También en Capital fue modernizada la estación Movilnet situada en el Gimnasio Cubierto de la UCV, con las tecnologías GSM/ UMTS, la cual fue ampliada en TDM – E1.

Entretanto, en Miranda fue optimizada la radiobase La Morita, la cual brinda servicios de voz y datos a los habitantes de San Antonio de Los Altos a través de la tecnología LTE. La misma fue migrada a IP, ampliando su ancho de banda de 8 Mbps hasta 40 Mbps.

Adicionalmente, en las referidas estaciones se realizaron otras labores técnicas como el tendido de cables, pruebas de ping y la verificación de los servicios, acción que se enmarca en el Plan Nacional de Optimización que impulsa Cantv-Movilnet para brindar una mejor señal de telefonía móvil y de datos a los usuarios en todo el país.

Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabaja junto a su talento humano para continuar elevando la calidad de la conectividad de voz y datos y dinamizar así el desarrollo nacional.

Información: Cantv

Fotografía: Cantv


28 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.