MinMujer apoyará a Conatel en la conformación de 1600 Comités de Usuarios


Otros organismos como Unamujer y el Ministerio para las Comunas también se sumarán al fortalecimiento de los comités que serán desplegados este año, por todo el país.

conatel-minmujer-02022017

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, anunció este jueves que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer se incorporará al proyecto de conformación de más de mil 600 Comités de Usuarios y Usuarias en todo el país, cuyo objetivo será ejercer una verdadera contraloría social en la administración del espectro radioeléctrico.

Méndez informó además que otros organismos como la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas también se sumarán a la constitución y fortalecimiento de los comités que serán desplegados por todo el país durante el primer semestre del año 2017.

“El objetivo central de este proyecto es que el pueblo, sobre todo las mujeres, se constituya legalmente como contralor, de acuerdo a lo establecido en la Ley, y esté sociopolíticamente empoderado, consciente, activado, pero además perfectamente articulado con los entes del Estado que están vinculados con el ejercicio comunicacional”, expresó el Director de Conatel.

Escuche declaraciones del director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez


Asimismo, enfatizó que con estas acciones esperan alcanzar una autentica democracia en el área de las telecomunicaciones, sector que considera uno de los más importantes de la vida nacional por ser modelador de la sociedad.

En ese sentido, la máxima autoridad de Conatel recalcó que son los Comités de Usuarios y Usuarias los auténticos sujetos de actuación, encargados de participar activamente en la evaluación, producción y definición de los contenidos que se colocan en las pantallas de televisión, emisoras de radio y redes sociales.


2 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.