Ministra Faría: “Ningún decreto mancillará nuestra decisión de ser libres y soberanos”


“Firmar es un gesto, que a pesar de su simpleza, busca conquistar el más noble de los objetivos: asegurar un futuro en libertad para el pueblo de Venezuela”, afirmó.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, aseguró que ningún decreto podrá mancillar la decisión del pueblo venezolano de ser libre y soberano, durante un acto en rechazo a las pretensiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos celebrado en la plaza Bolívar de Caracas, este jueves 26 de marzo.

Faría recordó que con la recolección de firmas no le están suplicando al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue el Decreto Ejecutivo contra Venezuela, “por el contrario, es una exigencia de los venezolanos que rechazamos las imposiciones de un hombre que se cree el emperador del mundo”.

“Si eres venezolano, si eres de un país vecino, debemos unirnos contra esta pretensión insolente del imperio. Ellos pretenden derrotar la autodeterminación de los pueblos, por eso te llamamos para que vengas y elevemos a través de nuestras firmas el deseo de todos los venezolanos de seguir siendo libres y de vivir en paz”, expresó.

Asimismo, la Ministra recordó que las rúbricas serán entregadas al Mandatario estadounidense durante la venidera Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 de abril, donde se espera que todos los presidentes latinoamericanos expresen nuevamente su rechazo al “Decreto de Obama” que califica a Venezuela como una “amenaza”.

En ese sentido, Faría también aprovechó la ocasión para invitar a todos los venezolanos y venezolanas a firmar, “un gesto, que a pesar de su simpleza, busca conquistar el más noble de los objetivos: asegurar un futuro en libertad para el pueblo de Venezuela”.

La titular de la cartera de Comunicación de Información asistió al acto en compañía del ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; del Director General de Conatel, William Castillo, y de otros funcionarios del Gobierno Nacional, junto al pueblo caraqueño.

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reveló que el sentimiento patriótico ha alcanzado tantas dimensiones que ya han firmado contra del decreto más de tres millones 500 mil personas.

“Invito al mundo entero a apoyar a Venezuela para que el infame decreto sea derogado, para que los heraldos negros de la oscuridad muerdan el polvo de la la derrota y sea la dignidad, la moral, la noción de patria y venezolanidad la que se exprese libremente”, concluyó el Alcalde.


26 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.