MIJP Radio, la emisora digital para la Seguridad y la Paz del Pueblo


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), encabezado por la A/J Carmen Meléndez, ha impulsado un recurso comunicacional que busca mantener informados y entretenidos a los usuarios, además de fomentar la interacción de los mismos en los espacios radiales creados para difundir información relevante para la seguridad nacional y la colectividad.

 

MIJP Radio La Voz de la Seguridad y la Paz, es un medio de comunicación digital que desde el 3 de abril del año en curso ha puesto a disposición de la población venezolana programación relevante, fresca y de último minuto de los diferentes entes (en total 33) que conforman el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Así lo informó Zulay Rosas, Directora General de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio, en la última entrega del programa radial, Conatel al Aire, transmitido a través de Radio Miraflores, asegurando que “la iniciativa tiene larga data, viene de gestiones anteriores en el Ministerio. Existía la infraestructura y había un programa que se transmitía por Radio Nacional de Venezuela, el proyecto se paralizó con la pandemia, pero que gracias a los esfuerzos y a la buena gestión de la Almiranta ha sido posible culminar esta radio digital”, señaló.

De igual forma, Rosas explicó que poco a poco los entes adscritos se han ido sumando a esta iniciativa, que tiene como objetivo que la población conozca de primera mano, los planes, programas y proyectos, como parte de las políticas públicas que brinda cada institución del máximo órgano rector de la seguridad ciudadana.

Uno de los programas que cuenta con mayor radioescuchas es “Saime: La Voz del Pueblo”, conducido por el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien además de poner sobre el tapete la información más fresca de los diferentes trámites, interactúa con los usuarios y responde a sus interrogantes.

Otra forma en la que las personas pueden escuchar la transmisión diaria y la programación es a través de la cuenta de Instagram del Ministerio @MijpRadio, que transmite en vivo los programas, llegando cada vez a más personas.

De esta forma se impulsan las comunicaciones y se convierte a los responsables de la seguridad nacional en entes comunicadores, cumpliendo así con el legado del Comandante Chávez, cuya visión era que la mayor cantidad de personas se tranformaran en multiplicadores de la información.

Prensa Conatel

Fotografías: Jesús Fernández


6 agosto, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.