Mensaje Anual de Nicolás Maduro a la nación: Lo más destacado


Entre los anuncios más destacados se encuentra la exoneración del pago del ISRL a los que percibieron menos de 6 mil U.T. durante 2016 para proteger a los trabajadores.

conatel-nicolas-maduro-mensaje-anual-600-400

 

El presidente Nicolás Maduro rindió su mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que hizo una serie de anuncios de vital importancia para el desarrollo social, político y económico de la nación.

Aquí los más importantes:

1.- Nuevo sistema de tiendas de los CLAP: Mercal, Pdval y Bicentenario.

  • Este sistema permitirá llegar a los 6 millones de hogares atendidos este año.
  • Los subsidios irán directamente a las familias y no serán aplicados a los precios de los productos.
  • Denunció especulación de productos hechos en Venezuela, a los que se les pretende poner falsos precios en dólares, emanados de DT.

2.- Impuestos

  • Sólo deberán y pagar el Impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, aquellas personas que hayan percibido ingresos superiores a las 6 mil Unidades Tributarias (1 millón 62 mil bolívares).
  • Reforma al reglamento de la ley ISLR para gravar el 1% a las grandes empresas con un patrimonio superior a 11 millones de U.T., equivalentes a 2 mil millones de bolívares anuales.

3.- Nuevo cono monetario y billetes de Bs. 100

  • Prorrogó hasta el 20 de febrero la circulación de los billetes de Bs. 100.
  • Reiteró que el nuevo cono monetario, con los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares y tres monedas de 10, 50 y 100 bolívares, comenzará a circular este lunes 16 de enero.

4.- Líneas de acción en materia educativa

  • Aprobación de recursos para la preparación de más de cuarenta mil docentes en programas de postgrado, a través de la micromisión Simón Rodríguez
  • Cancelación de la jubilación como derecho inmediato de todas las maestras y maestros, para lo que se aprueban 25 mil millones destinados a cancelar las prestaciones de más de 39.000 trabajadoras y trabajadores de la educación jubilados entre 2014 y 2015.
  • Aprobación de recursos para dar la titularidad a 45.632 maestras y maestros.

5.- Casas de cambio fronterizas

  • A partir de este lunes 16 de enero iniciarán las operaciones las casas de cambio creadas por el Gbierno Nacional en las zonas fronterizas de Paraguachón en Zuia y San Antonio en Táchira a fin de generar una economía de frontera sana.

6.- Inversión en infraestructura

  • 20 millones de bolívares serán destinados a la construcción y mantenimiento de importantes obras públicas en el territorio nacional.

7.- Seguridad y orden interno

  • Expansión y consolidación de los Cuadrantes de Paz, cuya meta es de establecer 2 mil 300 cuadrantes de paz en 2 mil 300 territorios de seguridad con presencia policial, militar y popular que permita ir liberando de delincuencia y de criminales toda las zonas del país.
  • El fortalecimiento de Ven911, aprobando recursos para video-vigilancia en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta. Además de expandir el sistema Ven911 en los estados Monagas, Barinas, Aragua, Carabobo y a cinco ejes territoriales del estado Miranda, como lo son Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas- Guatire y al eje metropolitano Chacao, Baruta y El Hatillo.
  • Reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) con visión humanista y respeto al pueblo, además del método de ir con la inteligencia preventiva.
  • Aprobó recursos para aumentar la cantidad de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y avanzar en la reestructuración y depuración total de la PNB.

8.-  En materia social

  • Reimpulso de la Misión Negra Hipólita, para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población en situación de pobreza extrema o de calle.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, dijo.


16 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.