Méndez: Ninguna emisora legal ha sido tocada por Conatel


El Director de Conatel anunció que preparan una jornada de entrega de concesiones que beneficiará a medios públicos, privados y comunitarios.

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que el ente regulador que dirige no ha tocado ninguna emisora de radio que ejerza de forma legal sus funciones. Igualmente, instó a todas aquellas personas que tengan dudas sobre los procedimientos ejecutados por la comisión a investigar de forma veraz los hechos.

“Quiero aclarar lo que ocurrió con las seis emisoras que fueron visitadas la semana pasada, medios que por cierto se prestaron hace dos semanas para generar el estado de conmoción social en Barinas. Déjeme decirles que todas esas emisoras eran ilegales, y lo digo porque he escuchado y leído solidaridades automáticas por parte de periodistas y otros ciudadanos que no conocen realmente los hechos”, destacó.

Méndez también aprovechó la oportunidad para aclarar que una emisora es considerada ilegal cuando ésta opera sin haber tenido nunca una habilitación por parte del ente rector.

“Una emisora es clandestina cuando nunca ha tenido una concesión de Conatel. Cuando la ha tenido -aunque tenga la habilitación vencida- esa emisora es legal. Sólo estamos atacando a las clandestinas, porque estas se montan encima de la frecuencia de las legales y llegan incluso a interrumpir las operaciones de la aeronáutica civil”, refirió.

Por otra parte, anunció que la comisión prepara una jornada para la entrega de concesiones junto a un equipo multidisciplinario que beneficiará tanto a medios públicos, privados y comunitarios. “Nada más esta semana tuvimos una reunión con 25 iniciativas de medios privados y antes habíamos recibido 25 iniciativas más, que por cierto serán enviadas próximamente al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información para que se aprueben los respectivos puntos de cuenta”.


4 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.