Méndez: Los medios de comunicación no van a incendiar este país


El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez aseguró hoy durante su participación en el programa Encendidos de VTV, que "la institución ha librado una batalla para hacer cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Electrónicos".


Además agregó que algunos periodistas “toman actitud encubridora” al llevar la información a la población sobre las actividades ocurridas durante los hechos violentos ocasionados por la oposición acontecidos en el país desde el pasado mes.

Méndez hizo referencia a la forma exagerada y poco profesional que adoptan algunos medios de comunicación como, NTN24, poniendo como ejemplo su cuenta Twitter, en donde titulan sobre protestas en Francia, Chile, Brasil y Venezuela dándole distinto tratamiento a la información para generar sensación de zozobra y desestabilización.

Además recordó a los periodistas y community managers, que “deben respetar el Código de Ética, y cumplir su rol” e hizo un llamado a quienes tienen la obligación de informar a hacerlo de forma ecuánime y objetiva.

Asimismo, el Director General aseguró que “el hecho comunicacional ocurrido actualmente a través de las Redes Sociales está regulado dentro de la Ley. Y nos estamos equipando para cumplirla. Hemos adquirido tecnología para empezar a aplicar los reglamentos con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos”.

“Todo país tiene derecho a la soberanía digital. Así como hay fronteras físicas, debemos tener fronteras digitales y estamos trabajando sobre eso” aseguró.

Además denunció el plan orquestado por la oposición venezolana, en conjunto con los Estados Unidos de América para generar violencia y lograr una guerra civil, como lo dejó ver Elezar Diaz Rangel en su artículo “La mano que mueve la batuta” en el que asegura que la oposición ha articulado con el Comando Sur de EEUU, específicamemte con su Comandante, Almirante Kurt Tidd, quien entrega informes al Senado Norteamericano y en su última edición recomienda “combinar acciones callejeras, y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia” se lee en el artículo.

El titular de Conatel aseveró que están “preparando una agresión multilateral a Venezuela desde Colombia, Argentina y Paraguay para generar una guerra civil y buscan crear las condiciones de violencia callejera y armada para lograr una invasión”.

Por último, agregó que la única salida para esta situación de conflicto y violencia generada por la oposición, es la Asamblea Constituyente y añadió que en su momento Conatel se pronunciará en relación al caso de Globovision y la renovación de su concesión.


18 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.