Méndez: La genuina voz del pueblo toma el espectro radioléctrico


CONATEL entregó habilitaciones a 26 medios comunitarios de 14 regiones del país.

conatel-22-habilitacion-medios-comunitarios-23112016

Los 26 medios comunitarios a los que se les otorgó la habilitación provienen de 13 estados del país y el Distrito Capital. El director general de Conatel los invitó a producir más y mejores contenidos.

Veinteseis medios comunitarios y alternativos de 13 estados y el Distrito Capital recibieron la habilitación para la explotación del espectro radioeléctrico de manos del director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, en un acto celebrado en su sede principal.

Los medios provenientes de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia asistieron al acto administrativo a través del cual la Comisión le otorga la habilitación administrativa necesaria para el establecimiento o explotación de redes de telecomunicaciones.

conatel-2-habilitacion-medios-comunitarios-23112016

En el evento, Méndez instó a los medios alternativos del país a incrementar la producción para construir mejores narrativas, que compitan con la programación de los medios privados, que muchas veces atentan con mensajes nocivos contra la sociedad venezolana.

“Yo diría que las primeras 26 emisoras comunitarias de muchas que vamos a habilitar y vamos a concesionar (…) Vamos a producir, cuenten con nuestro apoyo, para que produzcamos más y mejores narrativas, más y mejor comunicación”, dijo.

En ese orden de ideas, destacó que la habilitación de estas emisoras es el regalo que le da Conatel al presidente Nicolás Maduro, en su cumpleaños número 54.

“Qué mejor regalo le podemos enviar desde acá de Conatel, que habilitar a estas 26 emisoras comunitarias, para que vayamos a dar la batalla ética por la verdad y por poner la genuina voz del pueblo en el espectro radioeléctrico. ¡Vamos a ejercer el derecho del pueblo!, enfatizó.

Entrega de habilitaciones a 26 Medios Comunitarios y Alternativos de 14 regiones del país. (Foto: CONATEL)

Para Méndez las habilitaciones entregadas hoy a estos 26 medios comunitarios y alternativos significa seguir construyendo y socializando el espectro electromagnético, un bien que pertenece a todos los venezolanos.

“Hoy es un día de gran satisfacción para los que creemos en la socialización del espectro radioeléctrico. El concepto de la democracia no puede ser un concepto meramente estático, yo no ejerzo la democracia porque voto cada 6 años, por un presidente, por una Asamblea cada cinco o cada cuatro por un gobernador o alcalde (…) cuando yo ejerzo la democracia a través de la organización popular, a través del autogobierno, cuando ejerzo la democracia a través de la genuina voz del pueblo en el espectro radioeléctrico, sin mediatización alguna, el pueblo mismo, organizado, ejerce la libertad de expresión a través del espectro radioeléctrico, porque el pueblo organizado tiene derecho a ser habilitado para ser operador y a tener concesiones de ese espectro radioeléctrico, que le pertenece a la nación”, añadió.


23 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.