Méndez: Agresiones contra El Aissami son el vehículo para atacar a Venezuela


El director de Conatel recordó que este tipo de acciones sirvieron de apoyo para hacer posible las invasiones a Irak, Siria y Libia.

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que las acusaciones contra Tareck El Aissami sólo son el vehículo para engrosar el expediente que abra la puerta a una agresión que comprometa la estabilidad de Venezuela, dichas declaraciones las realizó este viernes durante un encuentro con medios comunitarios del estado Yaracuy.

Méndez resaltó que la avanzada de esa agresión la encabeza CNN en Español, canal que violó la legislación venezolana emitiendo mensajes cargados de violencia, en deterioro de nuestros símbolos patrios y de nuestra dignidad como sociedad.

“¿Qué país puede permitir que un canal foráneo use -como tapa permanente de un programa- su bandera y la cara del Jefe de Estado bañada en rojo? Lo que ellos hicieron es una violación a de Símbolos Patrios”, enfatizó la máxima autoridad de Conatel al tiempo que recordó que “esa bandera no es sólo de los chavistas sino de todo aquel que se sienta venezolano, incluyendo una amplia colonia de ciudadanos libaneses, sirios y palestinos que están siendo objeto de un ataque xenofóbico” por parte del mencionado canal.

Por otra parte, explicó que gracias a esta técnica -que además se apoyó en el uso de redes sociales- fueron posibles las invasiones a Libia, Siria e Irak, país en el que una década después continúan buscando las supuestas armas de destrucción masiva que acabarían con el pueblo de Estados Unidos.

El director de Conatel aprovechó la oportunidad para aclarar que la medida no es contra CNN en Inglés ni CNN Chile, puesto que el contenido ilegal que transgredió la ley fue expuesto por la filial de la cadena en español. Asimismo, refirió que mientras los canales mencionados cumplan la ley no serán objeto de ninguna medida.


17 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.