Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación


Instituciones públicas y privadas acompañaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la Consulta Pública que evalúa el Proyecto de Providencia Administrativa que normará todo lo referente a los atributos que podrán incluirse a las Habilitaciones Generales.

Durante el desarrollo de la actividad, los representantes de compañías como Corpolec, Covan, Casatel, Digitel, Telefónica, Cantv, Cable Hogar, Veanco, Directv, Electrónica Global, tuvieron la oportunidad de dejar por sentada su opinión al respecto; y la Institución encargada de velar por un mejor servicio de Telecomunicaciones a los usuarios (Conatel), tendrá a bien escuchar dichas recomendaciones.

Es importante resaltar, que la norma vigente, fue modificada por última vez en el año 2000, y en vista de la sistematica evolución que ha sufrido la tecnología y las telecomunicaciones, es de vital importancia realizar una modificación que se ajuste a la actualidad,  para la mejora constante de los servicios, poder defender de manera justa los intereses de usuarios y prestadores de servicios y buscar mejores derechos y beneficios para ambos sectores.

Abelardo Viti, representante de la empresa Comunicaciones Móviles EDC, filial de Corpoelec, resaltó lo importante de la iniciativa adelantada por Conatel, ya que esto ha servido “para aclarar una cantidad de dudas, al proveedor del servicio, con respecto a la modificación de la Providencia y con el interés de llegar a un acuerdo, para lograr una Providencia ajustada a la normativa y que satisfaga las necesidades de todos los intervinientes”.

Por otra parte, Elena Ray, representante de Cantv-Movilnet añadió que el Proyecto de Providencia, es un “instrumento fundamental . Ya que es la normativa que rige las Telecomunicaciones. Es sumamente importante las definiciones, los atributos que llevarán cada habilitación porque eso determina el servicio de Telecomunicaciones”.


6 julio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.