Medios comunitarios comprometidos con información veraz y defensa de la soberanía


Los medios comunitarios y alternativos de todo el país ejecutarán planes que contraataquen la guerra mediática que sufre el país por parte de medios nacionales e internacionales.

Ante la arremetida mediática de medios nacionales e internacionales contra Venezuela, los medios comunitarios y alternativos del país se unirán y ejecutarán acciones que contrarresten el ataque, y serán multiplicadores de información veraz y oportuna en sus comunidades, afirmó Magaly Celis, jefa de División de medios comunitarios y alternativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la edición número 52 del programa radial Conatel al Aire.

Destacó que actualmente existen 351 medios comunitarios y alternativos en todo el territorio nacional, que ”llevarán la verdad. Ante la guerra mediática, bloqueos continuos y permanentes, hoy cobra más vigencia e importancia que nuestros voceros y medios puedan desmontar las noticias que los medios comerciales y redes sociales están difundiendo”.

Celis propuso la conformación de una red institucional y un equipo multidisciplinario que, en conjunto, verifiquen la información publicada diariamente y respondan a ella. De igual forma, que se produzca contenido ”que replique las cosas positivas que tenemos, si hay algo que la guerra no ha podido atropellar es la esperanza, al trabajar todos los días vecemos con la paz” dijo.

”Es un deber y un compromiso histórico, en esta batalla ideológica, estar alertas con todas las políticas gubernamentales para poder transmitirlas, las políticas se hacen en la calle, con la gente que tenemos a nuestro lado. Tenemos la tarea de salir a la calle, reforzar y repotenciar los medios, debemos ser leales a cumplir la misión que Conatel nos está dando con estas organizaciones populares” recalcó.

Para finalizar, Celis instó al pueblo a mantener la identidad, historia y paz que nos identifica, a rescatar la cultura, defender la soberanía y constitucionalidad de la nación y a dar lo mejor de sí para salir victoriosos.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


6 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.