Masiva participación en los cursos comunitarios y de telecomunicaciones


Los cursos de formación de Conatel, año tras año, benefician a una mayor cantidad de venezolanas y venezolanos que provienen del interior del territorio nacional.

141208_Facilitadores_600

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (Ceditel) de Conatel celebró un Encuentro de Facilitadoras y Facilitadores para hacer un balance de los objetivos alcanzados en los cursos de formación y capacitación técnica en las áreas de comunicaciones, telecomunicaciones y comunitaria, ofrecidos por la institución durante el año 2014.

Hasta el día 5 de diciembre, la Gerencia de Formación y Educación ha organizado 72 cursos, que beneficiaron a un mil 286 venezolanas y venezolanos, entre estudiantes, profesionales y técnicos superiores en el área telecomunicaciones y/o sistemas de diferentes entidades del país, quienes ampliaron sus conocimiento en el área de nuevas tecnologías.

Los cursos se realizaron en dos modalidades: de forma presencial, en la sede de Conatel, a los cuales asistieron 681 personas; y a través de una plataforma en línea llamada Sistema de Aprendizaje a Distancia, en la que se inscribieron 605 personas. En total, se formaron a 525 mujeres y a 761 hombres.

El gerente de Formación y Educación de Conatel, Alexis Anteliz, aseguró que todas las metas que se propusieron Ceditel y el grupo de facilitadoras y facilitadores, a principios de año, se alcanzaron plenamente y los resultados fueron extraordinarios.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en que los cursos, año tras año, benefician a una mayor cantidad de venezolanas y venezolanos que provienen del territorio nacional, especialmente mediante la plataforma en línea, un programa que responde al Infogobierno impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, José Cotua, facilitador desde hace 10 años para cursos de Telefonía en sus tres niveles (básico, avanzado 1, 2,3 y 4) y de Transición a Redes IPv6, comentó que “los números hablan por si solos, más de 600 horas de entrenamiento muy gratificantes, porque incluso ha participado personal de instituciones públicas y privadas”.

En tanto, Luis Eduardo González, facilitador para cursos de Locución Radial y Oratoria, destacó que un gran avance este año fue la creación del curso de “Locución y Producción Radial Comunitaria”, por medio del sistema en línea, el cual se dictó en tres ocasiones. “Nuestra meta es seguir asumiendo nuevos retos y metas cada año, para aumentar la cantidad y calidad de estos talleres de formación”, enfatizó.

Los cursos de Conatel son dictados por profesionales especializados en el área de nuevas tecnologías, mediante la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación, con alto contenido formativo en materia de telecomunicaciones e interés comunitario.

Si deseas conocer la oferta de cursos que ofrece el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones por lo que resta de año puedes acceder al listado o programación de cursos presenciales.


8 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.