Más de 50 empresas de telecomunicaciones participan en el I Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022


Con el objetivo de trabajar en la optimización de los servicios de telecomunicaciones del país, se llevó a cabo en Caracas el primer encuentro de operadores del sector.

Más de 50 empresas de telecomunicaciones se dieron cita en la ciudad de Caracas con el objetivo de establecer alianzas y planes a corto, mediano y largo plazo para seguir optimizando los servicios de telecomunicaciones de Venezuela. Así lo informó el Presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve, quien siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros realizó esta actividad.

Este, que se espera sea el primero de muchos encuentros de este sector, pretende continuar la labor que ya viene haciendo el Ejecutivo Nacional y que busca, no sólo crear puentes entre las distintas empresas del ramo y el Estado venezolano, sino que sean los mismos empresarios los que propongan soluciones e intercambien experiencias para seguir mejorando los servicios de telefonía fija, Internet y telefonía móvil del país.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos realizado hoy el primer encuentro de operadores de telecomunicaciones del país. Es un día inédito para las telecomunicaciones, gracias a la inquietud que tiene nuestro Presidente en desarrollar el sector de las telecomunicaciones en cada uno de los espacios de Venezuela”, explicó Marquez Monsalve a los medios de comunicación presentes.

El encuentro, denominado “1er encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2002, Conectados por Venezuela”, busca además conocer el estatus del servicio y los posibles obstáculos que están enfrentando las empresas de telecomunicaciones del país, que además realizarán “alianzas estratégicas con la finalidad de intercambiar capacidades, ideas, opiniones y tecnologías para poder avanzar y lograr la meta y el objetivo que es llevar a nuestro país el mejor servicio de telecomunicaciones, estar a la Vanguardia”, puntualizó la autoridad.

Entre los asistentes al encuentro, que se lleva a cabo en la sede principal de CANTV, destaca el presidente de esta importante empresa de telecomunicaciones, (MG) Jesús Aldana, quien expuso la importancia de masificar las telecomunicaciones en un esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, el llevar Internet de altas velocidades hasta el último rincón de Venezuela.

Prensa Conatel


17 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.