Más de 20 personas capacitadas en curso básico de voz sobre IP


Conatel como ente rector de las telecomunicaciones dictó la actividad formativa para ingenieros y estudiantes interesados en interconexión de centrales telefónicas IP.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dictó el curso Básico de voz sobre IP, en donde fueron capacitadas 21 personas como parte de las actividades formativas desarrolladas por la Comisión para impulsar la preparación en materia de telecomunicaciones.

La actividad estuvo dirigida a ingenieros, licenciados y estudiantes del área, quienes recibieron los conocimientos y las herramientas prácticas para la implementación de plataformas tecnológicas destinadas a prestar servicio de telefonía e interconexión de centrales telefónicas IP.

La instalación compilada y detallada de la plataforma IP, administración del sistema operativo GNU/Linux y la programación del dial plan de Asterisk con el modulo AEL, fueron algunos de  los temas impartidos durante el curso.

Joel Ávila, estudiante del séptimo semestre de ingeniería en telecomunicaciones, comentó que la actividad favorece “el crecimiento profesional y permite adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías, ya que éstas no se quedan estancadas y uno como ingeniero debe seguir avanzando conforme evolucionan”.

Por su parte, Luis Graterol, estudiante de ingeniería en telecomunicaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), detalló que “los temas impartidos en el curso, son conocimientos que a pesar de que son dictados en materias electivas en la universidad, no siempre tenemos la oportunidad de escoger la asignatura por falta de oferta académica, y con las actividades de Conatel podemos complementar los conocimientos en el área”.

Además agregó que el curso ofrece “la combinación adecuada de práctica y teoría, pues explican conceptos básicos y esenciales y los vinculan con el trabajo en las computadoras, al hacer conexiones para así, con la experiencia, poder aplicar los conocimientos adquiridos”.

Interesados en asistir a los cursos organizados por Conatel, pueden ingresar al sitio web formacion.conatel.gob.ve, comunicarse a través del correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve o a los teléfonos 0212 9090318 o 9090405.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


29 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.