Le cantan a Chávez, el soñador mayor


Doce artistas se unen para recordar con canto y  poesía a líder de la Revolución Bolivariana, a tres años de su siembra.

160226_CantosChavez_600

Una docena de artistas nacionales e internacionales rendirán un sentido homenaje al Comandante Hugo Chávez, los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en los diversos espacios de La Patana Cultural, en Caracas. Se trata de una serie de tres conciertos en los que se podrá escuchar – al ritmo de la guitarra y la trova- poesía y canciones inéditas en honor a Chávez.

La iniciativa de este grupo de artistas venezolanos, llamada Cantos al Soñador Mayor, cuenta con el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel y “es un sincero reconocimiento al canto social y comprometido, para enaltecer la vena poética y soñadora del Comandante Chávez con canciones que nos hagan recordarlo como ese líder revolucionario que transformó el rumbo de Venezuela”, expresó Rocío Villareal,  productora y organizadora de los encuentros.

Este tributo artístico, motorizado por el Grupo SurConciente, en el  tercer aniversario de la siembra del Comandante Chávez,  servirá para la producción de un documental y un seriado que recogerá las experiencias, tanto de músicos como del público asistente, y que contará con la producción venezolana de Humana Cooperativa Audiovisual y la dirección del cineasta cubano Ismael Perdomo.

Cronograma-Conciertos

Este canto al soñador mayor, contará con la participación de artistas como Lilia Vera, Surconciente, Evio Di Marzo, el grupo IVen, Marta Doudier, Antonieta Peña, Grupo Karuai, Alí Velásquez, Centauro Saher. Acompañando el repertorio de los artistas nacionales, en los tres conciertos, destaca la participación especial del trovador cubano Ray Fernández, intérprete de piezas como Lucha tu yuca Taíno, Matarife, Mister polisman y otras destacadas en la fusión musical latinoamericana. Para muestra, una de sus presentaciones en vivo en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana:

Además, la agrupación Surconciente aprovechará la ocasión para presentar el video musical de uno de sus más recientes temas Cerro en Quebranto, y que servirá de preámbulo a la participación especial de la cantautora venezolana Lilia Vera.

“Invitamos al pueblo caraqueño a que nos acompañen desde la 7:00 de la noche el jueves y viernes, con entrada libre, en La Patana de Altamira y La Patana del Teatro Teresa Carreño, respectivamente. El sábado podrán disfrutar concierto por la pantalla de VIVE TV. La idea es compartir desde la cultura todo ese amor que el Comandante Eterno dejó cultivado en nosotras y nosotros, su pueblo”, invitó Villareal.


1 marzo, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.