La música como medio de expresión que impacta a la juventud


Con una amplia variedad de géneros, la industria musical ha influido en el pensamiento crítico de los jóvenes, impactando en la percepción de los valores y de la cultura venezolana.

Durante la emisión del programa número 37 de Conatel Al Aire transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, la psicóloga Liliana Cubillos dijo que la música ha acompañado los procesos sociales del ser humano hasta llegar a convertirse, “desde lo colectivo en el medio más autentico de expresión” para adultos y jóvenes.

Cubillos propone que existe una diferencia entre la forma de expresión musical que viene acompañando los procesos sociales, y la industrializada para manipular a la población más vulnerable, que se identifican con un género bajo influencia del núcleo familiar y de los medios de comunicación.

Igualmente, señaló que si bien la música ha acompañado diferentes movimientos sociales, es importante que los jóvenes desarrollen los valores y la cultura con el fin de generar una visión más amplia del bien y del mal bajo un análisis crítico del contenido.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Rafael Hernández

 


27 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.