Jóvenes dominicanos presentan proyectos de robótica e inteligencia artificial


Los visitantes podrán conocer cómo funciona un drone, impresoras 3D, robots para el rescate y sistemas de control inalámbrico de conexión y desconexión de electricidad.

150323_Robotica_600-1

Estudiantes de República Dominicana exponen nueve proyectos relacionados con la robótica, electrónica industrial, manufacturas, domótica e inteligencia artificial, en la exposición Tecno-Robótica 2015, organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la sede de su Centro Cultural, en Santo Domingo, hasta este viernes 27 de marzo.

Otras actividades que se realizan en la exposición son charlas y conversatorios dirigidos a estudiantes de las diferentes áreas tecnológicas, y encabezadas por las autoridades del Indotel y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), de acuerdo con una nota de prensa publicada en el sitio web del ente.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer cómo funciona un avión no tripulado (drone), las impresoras 3D, robots para el rescate y móviles, así como también varios sistemas de control inalámbricos de conexión y desconexión de electricidad en el hogar.

La alianza entre el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Indotel y el Instituto Tecnológico de las Américas permite a sus estudiantes presentar sus proyectos, periódicamente, en estas instalaciones.

Indotel promueve el desarrollo de la tecnología y la robótica en República Dominicana y brinda apoyo a los jóvenes talentosos que se dedican al estudio y desarrollo de la robótica y la tecnología en el país.

Recientemente, Indotel también anunció que inaugurará próximamente el proyecto “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas Express“, en las tres estaciones del Metro de Santo Domingo.


23 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.