Jornada social de Conatel atiende a más de 700 habitantes de Las Mercedes


Medicina general, pediatría, traumatología, ginecología y odontología, entre otras especialidades, fueron puestas a disposición de la comunidad.

Un total de 748 habitantes de las comunidades de las Mercedes y Bello Monte fueron atendidos en los espacios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), este sábado en una nueva jornada social -en el marco del 28 aniversario de la institución- que incluyó atención médica, un conversatorio y una pieza teatral dirigida a los niños.

En esta ocasión, las especialidades disponibles fueron medicina general, oftalmología, gastroenterología, traumatología, odontología, pediatría, gerontología, ginecología, laboratorio e inmunización, de la mano de un equipo de profesionales pertenecientes a distintos módulos de Barrio Adentro y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), junto a invitados del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, todo bajo la gestión del director de Conatel, el G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve.

Entre los exámenes de laboratorio realizados se encuentran serología, hepatitis, mal de chagas, test prostático y perfil reumatoideo.

En medicina general fueron asistidos 230 pacientes, en pediatría 57 niños y niñas, gerontología 22 personas, gastroenterología 26, oftalmología 188, traumatología 24, fisiatría 24, odontología 20 y ginecología 15. Igualmente fueron aplicadas 103 inmunizaciones y entregadas 14 ayudas técnicas.

Asimismo, se llevó a cabo un servicio cristiano del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (Mires), en el que se pidió por la salud y bienestar de los más necesitados y se instó a rescatar los valores.

En el evento, el director adjunto, Capitán Stalin Da Silva, envió un mensaje de unión familiar y para resaltar la importancia de la educación. De igual forma, agradeció la presencia del personal médico invitado como del equipo de voluntarios de la Comisión. Aseveró, que las puertas de Conatel estarán siempre abiertas para que se realicen este tipo de labores, destinadas a ayudar a los más vulnerables.

Esta es la tercera vez que Conatel se une a distintos entes para ejecutar estas acciones, con el objetivo principal de brindar una mano amiga a quienes más lo requieren.

Periodista: Rebeca González

Fotografías: Jesús Fernández


7 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.