Jornada del ISLR para trabajadores de Conatel totalizó 637 mil bs


Dos operativos especiales realizados por el Seniat permitieron que los trabajadores de Conatel cumplieran con su deber de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta.

150218_seniat2_600

Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones declararon y pagaron el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014, en dos jornadas realizadas con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y así cumplir con este deber y contribuir con el desarrollo económico y social de la nación.

Los operativos se realizaron en la sede principal de Conatel en Caracas, los días jueves 12 y viernes 13 de febrero, con la participación de 363 empleados de la institución, quienes en total declararon 637 mil 981 bolívares, consolidando así la labor de estas instituciones que trabajan de forma mancomunada para el beneficio de las venezolanas y venezolanos.

Luís Alberto López, trabajador de la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, se mostró satisfecho por las jornadas. “Me parece una iniciativa estupenda y necesaria, ya que facilita los trámites de pago y nos permite cumplir nuestro deber sin dejar el lugar de trabajo. Como instituciones del Estado debemos apoyarnos y demostrar con hechos una gestión eficiente”, afirmó.

Igualmente, Betzabeth Dun, perteneciente a la Gerencia de Servicios Administrativos coincidió que “este tipo de actividades permite realizar el pago del Impuesto de una manera más rápida, fácil y sencilla, sin colas, ni trámites”.

En tanto, los funcionarios del Seniat aprovecharon la ocasión para brindar orientación a los contribuyentes acerca de los requisitos necesarios para declarar este gravamen.

De acuerdo con el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, la declaración y pago del ISLR materializa las metas fijadas por el Estado al Seniat, en cuanto a su aporte para el presupuesto de la Nación 2015.

Este tributo se rige por la Ley de Impuesto Sobre La Renta (LISLR), publicada en Gaceta Oficial N° 38.628, del 16 de febrero de 2007. Su ámbito de aplicación va a todos los bienes adquiridos gravables y al enriquecimiento anual neto disponible, en razón de actividades económicas realizadas tanto en Venezuela como fuera de su territorio, independientemente de quién las realice, sea nacional o no.

El valor de la Unidad Tributaria 2015 (UT) es de 127 bolívares (establecido en la Gaceta Oficial N° 40.359, del 19 de febrero de 2014) y la declaración del ISLR debe realizarse antes del 31 de marzo.


18 febrero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.