Jefes de hogar pueden reportar en Patria electrodomésticos dañados por sabotaje eléctrico


El presidente Maduro anunció que se busca crear un plan para el otorgamiento de créditos populares para la adquisición de nuevos artefactos eléctricos.

 

Los jefes de hogar ya pueden registrar en la Plataforma Patria la información de los electrodomésticos que resultaron dañados luego de los ataques perpetrados contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que giró instrucciones al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para la generación de políticas que permitan a la población la adquisición de electrodomésticos.

“He orientado al ministro Márquez para hacer un mecanismo donde la gente, inclusive, vaya más allá de Mi Casa Bien Equipada y pueda obtener un crédito, pueda tener la facilidad de obtener los electrodomésticos que necesita”.

El proceso para registrarse en el plan de reposición de electrodomésticos es sencillo, solo debes ingresar al sitio web Patria, seleccionar la opción “ENCUESTAS“, de inmediato aparece el listado de encuestas que el usuario tiene pendiente por responder y allí se encuentra la opción “electrodomésticos afectados durante los apagones“.

El Presidente d la República le hizo un llamado a los fabricantes, importadores y vendedores a escala nacional a ponerse a la orden y al servicio de la contingencia que se vive y así aplicar “un plan especial a través del Carnet de la Patria para ir durante estas semanas y meses, reponiendo paso a paso, poco a poco al pueblo los aparatos”.

“Estoy dispuesto a comprarles toda la producción, toda la importación, todo lo que tengan”,  y así garantizar la entrega de los productos a la población.

Anuncios y convocatoria

Maduro indicó que es necesario mantener la distribución de los Clap y que aprobó los recursos necesarios para que el Ministerio de Alimentación ponga en marcha el “Plan Proteína” que incluye la venta a precios solidarios de productos como huevo, carnes y pescado, y así mantener los canales alimenticios abiertos continuamente al pueblo mientras se sigue trabajando en la restitución completa del servicio eléctrico.

Propuso la creación de redes de grupos de Whatsapp para mantener a la población informada acerca del Plan de Administración de Cargas y que de esta manera puedan saber los horarios de corte del servicio eléctrico, programados para la recuperación del SEN.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: Patria.org.ve


4 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.