Italia multa a dos empresas tecnológicas por obsolescencia programada


Ambas empresas deberán publicar en sus respectivos sitios web acerca de la sanción.  Es la primera sanción registrada a una empresa tecnológica por obsolescencia programada.

Las autoridades italianas anti-monopolio han multado a las compañías Apple y Samsung con diez y cinco millones de euros respectivamente por haber obligado a los consumidores a descargar actualizaciones que disminuían o anulaban la eficiencia de sus dispositivos, según informa este miércoles el diario La Repubblica.

El organismo regulador destaca que ninguna de las dos compañías dio opción a sus clientes de recuperar la versión previa a la actualización tras comprobar la disminución de capacidad en sus ‘smartphones’.

Apple recibe una penalización mayor porque tampoco informó correctamente a los usuarios del deterioro de sus baterías de litio.

Se trata de la primera sanción registrada contra una empresa tecnológica por este concepto, conocido como obsolescencia programada.

Ambas marcas quedan obligadas también a publicar una declaración en la versión italiana de sus sitios webs para informar de la sanción recibida. Apple, además, está siendo investigada por los mismos hechos en Francia.

Fuente: Actualidad RT


24 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.