Intégrate a la sociedad de la información y del conocimiento


El mundo no se detiene y CONATEL tampoco, por ello, te invitamos a conocer sobre las herramientas que incentivan a difundir información y generar conocimientos.

160721_Sociedaddelainformacion_600

Vivimos en una sociedad interconectada por las tecnologías, las cuales podemos utilizar para compartir información y conocimientos que contribuyan con el desarrollo del potencial de los pueblos. Por ello, CONATEL ofrece una charla que abordará algunas herramientas clave para entender y participar conscientemente en este fenómeno global.

La charla Sociedad de la Información y del Conocimiento se dictará el próximo viernes 29 de julio en la sede principal de la Comisión,  y  en ella se explicará la evolución e impacto de estas sociedades, que se han convertido en un tema de actualidad global, discutido en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

CONATEL, como ente  regulador de las telecomunicaciones, desarrolla esta actividad formativa, que orientará a los participantes hacia la creación y acceso a contenidos que permitan mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

El facilitador Mauricio Hernández, doctor en ciencias sociales, te invita a participar:


Acerca de este tema, el español Manuel Castell, sociólogo, economista, profesor universitario y director del Instituto Interdisciplinario de Internet, expone que “las nuevas tecnologías de información (aunque) no determinan lo que pasa en la sociedad, cambian tan profundamente las reglas del juego que debemos aprender de nuevo, colectivamente, cuál es nuestra nueva realidad, o sufriremos, individualmente, el control de los pocos (países o personas) que conozcan los códigos de acceso a las fuentes de saber y poder”.

Ver pantalla completa

Encuentra en nuestrositio web otros cursos, talleres y charlas del Plan de Formación CONATEL 2016. Además, para mayor información puedes escribir un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688.

 


19 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.