Instalado Observatorio de Blockchain que regirá la criptomoneda venezolana


El Observatorio de BlockChain nace con el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país.

Fue instalado en Caracas el Observatorio de BlockChain que orientará la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada ” Petro“, creada por el Ejecutivo con el fin de enfrentar el bloqueo financiero que el poder transnacional intenta imponer a Venezuela.

Durante el acto de instalación, realizado en la Torre Ministerial, en Caracas, el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que este instrumento financiero será construido con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.

“Nosotros estamos confiados que la tecnología BlockChain es una tecnología que es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”, explicó.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien forma parte de este observatorio, indicó que esta instancia nace con el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país, y va a contribuir con el rescate de la economía nacional.

“La instalación de este centro nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente de todas las cripotdivisas y criptoactivos que puedan generarse en el país, especialmente ante las arremetidas que intentan bloquear financieramente al país. La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional”, explicó.

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Esta instancia está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El BlockChain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

La criptomoneda El Petro, tal como anunció el Ejecutivo, estará respaldada por las reservas de petróleo (más de 300 mil millones de barriles), así como en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, grandes riquezas como gas, coltán, uranio y diamantes.

Se prevé que este sistema le permitirá a las personas intercambiar monedas convencionales por esta criptomoneda, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas.

Fuente: AVN


12 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.