¡Inscríbete! Estos son nuestros cursos para octubre y noviembre


Para los amantes de la programación y la informática, Conatel trae una cartera de cursos que serán dictados en octubre y noviembre.

Conatel pone a disposición del público en general tres cursos en las especialidades de informática y programación para contribuir con la formación y desarrollo de los profesionales vinculados al sector telecomunicaciones.

Iniciamos octubre con el curso de Televisión Digital Abierta (TDA), que será dictado en los espacios de la Comisión del 28 al 31 de octubre.

En este curso, los participantes podrán “conocer una nueva tecnología para el cambio y no un cambio de tecnología solamente”, dijo Mónica Landaeta, gerente de formación de Conatel, quien detalló que tendrá un costo de Bs. 56.459,16 e incluye certificado y material de apoyo.

Para noviembre, del 4 al 6, estará disponible el curso presencial “Lenguaje Estructurado de Consulta SQL”, con el que aprenderás a gestionar consultas eficientemente en cualquier manejador estándar de Base de Datos Relacional.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 hasta el 28 de octubre y el costo de este curso será de Bs. 29.142,06. Esta inversión  incluye material de apoyo y certificado de asistencia.

Marcos Salazar, facilitador de este curso, explicó que el participante aprenderá a “manejar un lenguaje estandar para comunicarse con cualquier base de datos”.

Por otra parte, Mónica Landaeta señaló que el 12 y 13 de noviembre, Fernando Guerra dictará el curso Informática Forense,  que entre otras cosas, le permitirá al participante detectar delitos informáticos y los pasos a seguir luego de percatarse de ellos. Este curso tendrá un costo de Bs. 25.724,16.

Si está interesado en participar en esta u otra actividades formativa que ofrece Conatel, consulte nuestro calendario de actividades, comuníquese a los números telefónicos (0212)-9094688 / 9090542 / 9094684, o escríbanos un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Vanessa Adrianza


17 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.