Inscríbete en nuestros cursos de Blockchain y criptomonedas


Cinco cursos y diferentes actividades estarán disponibles durante el mes de mayo para el público en general y profesionales del área de telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pone a disposición del público en general y profesionales del área de telecomunicaciones y afines cinco cursos que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio.

Cadenas de bloques y otros temas técnicos de telecomunicaciones, son parte de la oferta académica de Conatel para este bimestre. Para inscribirse o realizar cualquier consulta puede comunicarse a los números telefónicos 0212-909-0459/909-0432/909-0318 o el correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Comunicaciones Satelitales en Línea

Este curso inició el 23 de abril, pero estará disponible hasta el 6 de junio. Totalmente en línea, los participantes conocerán el concepto básico de telecomunicaciones, las técnicas básicas de Telecomunicaciones Satelitales, los factores que afectan a un Sistema Satelital y Servicios Satélites. El costo de este curso es de Bs. 31.570,56.

 

Uso del Bolckchain en las Tecnologías de Comunicación Digital

Para hablar de las cadenas de bloques, Carlos Berbeci e Iván León conjugarán conocimientos el 14 de mayo para explicar qué son las criptomendas y las cadenas de bloques, aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes de blockchain y sus futuras aplicaciones.

Fernando Guerra explicará la Informática Forense (intermedio) los días 18 y 25 de mayo con una duración total de 16 horas y dirigido al personal del Cencoex. Cibercriminalidad, delitos informáticos y sus tipos, adquisición de evidencia digital, validez jurídica, entre otros temas.

La Criptomoneda, un tema de actualidad por la importancia del Petro en el sistema económico del país, será dictado durante dos horas por el ingeniero especialista Carlos García, entre los días 20 y 21 de mayo.

El cierre del mes se hará con el Curso Básico de Voz sobre IP, Telefonía IP y sus aplicaciones de Red GNU/Linux (Asterik). El tiempo de duración será de cinco días, desde el lunes 27 de mayo al viernes 31. Tendrá un costo de Bs. 59.716,80 y Dickxon’s Linares será el encargado de impartirlo. Para poder aplicar para este curso se requieren conocimientos de Administración de Sistema Operativo Debian GNU/Linux (manejo desde consola y comandos básicos), Telefonía Analógica y Digital Basica, Enrutamiento y Conmutación de Paquetes IPv4, Acceso a Internet Básico, Servicios HTTP, DNS, FTP y POP3/SMTP.

Periodista: Vanessa Adrianza


9 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.