Inscríbete en los nuevos cursos que Conatel trae para ti


Conatel publicó su nuevo calendario de actividades formativas para el primer semestre del año para las personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en materia de telecomunicaciones.

Para todas aquellas personas interesadas en formarse con los mejores profesionales en temas relacionados a las telecomunicaciones, la nueva cartera de cursos ofrecida por Conatel para los primeros seis meses del año, seguramente es lo que estás buscando.

Carlos Fuenmayor aportará en tres clases presenciales, todos los datos necesarios para que puedas aprender acerca de la Tecnología en Redes de Acceso (GPON y Red Óptica).

Las inscripciones podrás realizarlas, como de costumbre, a través de nuestro portal del 26 de febrero al 6 de marzo y el curso será dictado del 18 al 20 de marzo.

De la mano de Fuenmayor se dictarán dos cursos más. El primero de ellos denominado “Redes de Próxima Generación (NGN)” que tendrá inscripciones abiertas del 30 de marzo al 10 de abril y se dictará del del 22 al 24 de abril.

Del 11 al 13 de mayo pondrá a disposición de los interesados sus conocimientos en “Herramientas para la Toma de Decisiones en Telecomunicaciones”. Las inscripciones iniciarán el 21 de abril y culminarán el 01 de mayo.

Cada una de las propuestas formativas impartidas por Fuenmayor tendrá un costo de Bs. 736.647,00

Por su parte, Julio Montenegro te llevará a descubrir todo lo relacionado con los “Sistemas de Puesta Tierra y Protección Contra las Descargas Atmosféricas”. Con un costo de Bs. 736.647,00, tendrás oportunidad de inscribirte del 06 al 17 de abril y tres días (del 27 al 29 de abril) de clases.

Interconexión de Redes Lan y Wan” estará a cargo de Visney Castillo, su costo será Bs. 736.647,00, podrán inscribirse del 02 al 13 de marzo y las clases iniciarán el 25 del marzo y terminarán el 27.

Verónica Díaz traerá el curso “Redacción para la Web 2.0”. Este curso contará con ambas modalidades, presencial y en línea.

Presencial: Bs. 491.098,00 las inscripciones serán del 14 al 24 de abril y las clases serán el 06 y el 07 de mayo.

En línea: Bs. 491.098,00 podrán inscribirse del 04 de mayo al 05 de junio y las clases serán 4, una semanal del 16 de junio al 16 de julio.

Del 02 de junio al 09 de julio se dictará el curso “Comunicaciones satelitales” que tendrá un costo de Bs. 736.647,00 y las inscripciones serán del 12 al 22 de mayo.

Si estás interesado en participar en esta u otras actividades formativas que ofrece Conatel, consulte nuestro calendario de actividades, comuníquese a los números telefónicos (0212)-9094688 / 9090542 / 9094684, o escríbanos un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve.


5 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.