Inscríbete en el curso de Producción y Locución Radial Comunitaria


Los participantes conocerán los conceptos y herramientas para la producción y conducción de micros y programas de radio, con sentido de compromiso y vocación pública.

150306_cursoenlinea_600

Uno de los cursos que ofrece Conatel este mes en la modalidad en línea es el de “Producción y Locución Radial Comunitaria”, el cual dicta las técnicas y herramientas básicas de producción y locución para el diseño de propuestas de programas dirigidos a las emisoras comunitarias y alternativas. El curso está dirigido a quienes trabajen o tengan experiencia en el medio radiofónico, ya sea de señal abierta o comunitaria.

Si desea conocer la estructura y temática central de un proyecto radiofónico comunitario o desarrollar guiones que respondan a las necesidades y expectativas de un proyecto en este medio, puede inscribirse para tomar las clases en línea que se dictarán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia de Conatel, en cual permite a cientos de personas de todo el país, y desde la comodidad de su hogar u oficina, actualizarse y formarse en materia de telecomunicaciones.

Conatel diseñó este curso para brindar a los participantes los conceptos y herramientas básicas, para la producción y conducción de micros y programas de radio, con sentido de compromiso y vocación de servicio público a su comunidad, y así formar a comunicadores responsables de los juicios y contenidos emitidos a través de este medio.

Las clases comenzarán el próximo martes 10 de marzo, por un espacio de seis semanas. También puedes conocer en detalle los objetivos específicos de este curso, así como también la programación de cursos presenciales y a distancia para el primer semestre de este año.


6 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.