Inició convención sobre Comunicación y Tecnologías Libres


La II Convención de Comunicación Social y las Tecnologías libres (COMSOTIL) tendrá lugar del 15 al 18 de junio de forma virtual para prevenir contagios por Covid-19.

En el marco de las actividades formativas en el área de la comunicación y tecnologías libres, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), trae nuevamente la Convención de Comunicación Social y las Tecnologías Libres (COMSOTIL) que se desarrollará desde el 15 al 18 de junio.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Trómpiz, dio la bienvenida a la II Convención indicando que esta actividad “representa un reto importante para nuestra universidad y para todo el sector de la comunicación y tecnología, un espacio para la creación, para la comunicación, para el encuentro”.

También afirmó que el encuentro contará con exponentes cuya participación estará marcada por los temas tecnológicos y su aplicación durante la pandemia del Covid-19.

“Invitados de primera línea que van a reflexionar acerca de la pertinencia de los temas fundamentales de la comunicación, de los temas fundamentales de la tecnología y su aplicación y más en un momento marcado por la tecnología como lo ha sido este proceso de la pandemia, este proceso de cómo abordar en materia de salud pública el coronavirus que ha sido fundamentalmente a través del aislamiento social”, explicó.

En esta segunda edición, se tocarán temas de actualidad marcados por el aislamiento decretado para evitar el contagio masivo del virus Covid-19 en el territorio nacional.

Para el martes 16 de junio son dos las actividades programadas:

Conferencia TIL para la educación en contingencia Covid-19 y el II Coloquio Soberanía  Comunicacional, en el que se tratarán asuntos relacionados a los ataques imperiales durante la pandemia.

El miércoles 17 de a 10:00 am a 12:00 pm se llevará a cabo el 2° Congreso de Comunicación Soberana y Tecnologías de Información Libres para la Transformación Social. En él, 4 grupos tocarán temas como Soberanía y Comunicación en tiempos de Pandemia, las Tecnologías de Información libres y las nuevas relaciones sociales, TIL para la educación en Pandemia y desarrollo Socio Productivo, Comunicación y Tecnología pos Pandemia.

Para cerrar el COMSOTIL, se presentará la exposición “Narrativas desde el Resguardo”, cuya finalidad es mostrar las fotografías de los participantes enfocadas en las “expresiones  durante la cuarentena”.

Todas las actividades podrán seguirlas de forma virtual a través del canal de YouTube de COMSOTIL 2020 además de estar enterados de todas las noticias que se generen a través de las cuentas de Twitter e Instagram.

Periodista: Vanessa Adrianza


16 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.