Inician pruebas del Sistema de Pago Móvil Interbancario


Las pruebas estarán disponibles desde el 03 hasta el 10 de octubre y el límite diario será de Bs. 800.000

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que a partir del martes 3 de octubre hasta el viernes 10 del mismo mes, realizan pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario.

La implementación de este sistema facilitará a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico con solo utilizar el número de teléfono celular asociado y sus datos de identificación personal y disminuirá la afluencia de clientes en las entidades bancarias, así lo informó Sudeban a través de una nota de prensa.

Debido a que el sistema es una plataforma unificada, se pueden realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona y el dinero se hará efectivo inmediatamente, sin importar el banco al que se esté afiliado.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario el usuario- solo persona natural- deberá disponer de una cuenta corriente o cuenta de ahorro, asociada a su número de teléfono celular.

Con este novedoso sistema, las instituciones bancarias establecieron que el limite del monto diario será de Bs. 800.000 y que pueden realizarse desde cualquier parte del país durante las 24 horas del día.

 


4 octubre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.