Inician inscripciones para el curso Producción y Locución Radiofónica de Conatel


Esta actividad busca preparar a los participantes para enfrentarse al interesante mundo de las cabinas radiales, ofreciendo herramientas para desempeñarse en las áreas más relevantes de esta tradicional forma de comunicación.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a través de su gerencia de Formación, invita a los interesados en capacitarse como productores y locutores de radio, a participar en el curso de Producción y Locución Radiofónica que forma parte de las políticas públicas impulsadas por Conatel para fomentar la capacitación de todos los venezolanos.

En este curso aprenderán la estructura de un programa de radio, armar un proyecto radiofónico, preparar un guión y a aplicar las técnicas vocales necesarias para comunicar, de forma efectiva, los mensajes a través del micrófono.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 hasta el 28 de abril, y el inicio de la actividad formativa está previsto para el 3 de mayo, prolongándose hasta el 16 de junio, con un total de 28 horas formativas en 7 semanas de clases virtuales.

Para formalizar tu participación, deberás ingresar en el portal www.formacion.conatel.gob.ve, registrarte como usuario, seleccionar el curso Producción y Locución Radiofónica, postularte y esperar un correo electrónico con las indicaciones para culminar con el proceso de inscripción para participar en esta gran oportunidad.

Ante cualquier duda, Conatel pone a tu disposición los números telefónicos (0212)-9090318 / 9090432 / 9090459, y el correo electrónico: gestiondecursosconatel@gmail.com

Prensa Conatel.


6 abril, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.