Inician actividades formativas Conatel 2019


Conatel inició su ciclo de actividades formativas en telecomunicaciones, radiodifusión y tecnología con el curso de Modelamiento de Datos para bases de Datos Relacionales.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició su ciclo de formación con el curso de Modelamiento de Datos para Bases de Datos Relacionales en el cual, su facilitador, Marcos Salazar, instruyó a los 15 participantes sobre técnicas de recolección de información para crear una identidad relacional.

Definiciones básicas, así como introducción a las entidades, atributos y relaciones, procesos, entidades y atributos, relaciones o asociaciones, restricciones, modelando cambios y modelos de entidad relacional fueron los temas que se trataron a lo largo de la jornada.

Salazar detalló que este curso ”es el inicio en que se basa toda aplicación, es el principio general de Ingeniería de Sistemas”.

”Aquí se hace la maqueta de los sistemas de información de la aplicación de un sistema, ese proceso parte de las necesidades de automatización” siguió Salazar.

Esta jornada forma parte de los cursos dirigidos a todo el público de manera presencial en materia de tecnología y radiodifusión sonora.  Cada uno es de 24 horas académicas, distribuidas en tres días de clase.

Las otras actividades a realizarse entre marzo y abril son: Lenguaje Estructurado de Consultas SQL , Producción y Locución Radiofónica del 26 al 28 de marzo respectivamente. Por su parte, Informática Forense, Seguridad de la Información y Ethical Hacking, Comunicaciones Satelitales, Básico de voz sobre IP, telefonía IP y sus aplicaciones de red GNU / Linux y Educación para el emprendimiento productivo, se llevarán a cabo durante el mes de abril.

Los cursos de marzo presentan un costo de 12.277,44 bolívares (Bs) más IVA. Puede calcular el IVA según su condición jurídica: 8 por ciento para Persona Jurídica Pública y 16 por ciento para Persona Jurídica Privada y Persona Natural.

Para participar en estas actividades, diríjase al portal web de Conatel, recuerde que debe registrarse o ingresar como usuario, una vez seleccionado el curso de su preferencia, inscríbase y recibirá un correo con los pasos restantes a seguir para hacer definitiva la inscripción.

Los cursos presenciales se realizarán en la sede principal de Conatel en Caracas en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para cualquier información adicional comuníquese a los números telefónicos: (0212) 90.90.318/90.90.432/90.90.459 o al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


20 marzo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.